lunes, 30 de marzo de 2015

¿Problemas para Nadal?

El Extraño 2015 de Nadal
Rafa Nadal


Arrancaba el 2015, y Rafa Nadal jugó el ATP 250 de Doha, en Qatar. Y, aparentemente, el rival que le tocó en primera ronda, procedente de la qualy, era fácil de ganar. Pero, no, el alemán Michael Berrer (Nº 127) derrotó a Nadal por 6-1, 3-6 y 4-6 en casi dos horas de partido. Y, como no, las dudas sobre Nadal ya estaban encima de la mesa: primer partido del año en un ATP 250 y derrota del manacorí, bueno pues será lo típico dudas de principio de temporada ¿no?

En Australia tenía que defender final, la perdida ante Wawrinka. En primera ronda, conseguía su primera victoria del año al derrotar cómodamente a Youzhny. Pero en segunda ronda, un 'desconocido'  tenista, Tim Smyczek, le pone contra las cuerdas: más de cuatro horas y cinco sets, Nadal se tira al suelo como si hubiera ganado un título, pero estábamos en segunda ronda contra un tenista fuera del top 100. Luego, cómodas victorias ante Sela y Anderson en 3 sets en tercera y cuarta ronda, respectivamente. Sin embargo, en los cuartos de final Nadal dejó una precaria imagen y cayó derrotado ante Tomas Berdych por un escandaloso resultado de 2-6, 0-6 y 5-7.

Tras casi un mes de descanso, Nadal viaja a Rio de Janeiro, para defender la corona conseguida en pasado año, Bellucci y Carreño no pueden hacer nada y caen derrotados contra Nadal en dos sets en primera y segunda ronda, respectivamente. En cuartos sufre contra Cuevas pero avanza a semifinales donde le toca el irregular Fabio Fognini, ahí se produce la campanada: 6-1, 2-6 y 5-7 y Nadal, al igual que en Australia, no defiende el título. De nuevo otra derrota este año, Berrer, Berdych, Fognini, ¿muchas derrotas para estar en febrero? Respecto al 2014, sí. A estas alturas Nadal en 2014 sólo había perdido ante Wawrinka en la final de AO, y estaba lesionado.

Nadal al caer ante Fognini en Rio

Al menos, llegó el oasis en medio de su camino, Nadal levantó el título en el ATP 250 de Buenos Aires, ese lugar donde el 9 veces campeón de Roland Garros levanta pasiones. Sin duda, Nadal fue una apisonadora en Argentina, se cargó a todos en dos sets, Argüello, Delbonis, Berlocq y Mónaco, por cierto todos argentinos. Llegó una pequeña tranquilidad.

Ni Indian Wells ni Miami, Nadal no avanzó más de cuartos en ninguno de ellos. En Indian Wells alcanzó los cuartos con parsimonia derribando a Sijsling, Young y Simon en dos sets, pero el canadiense Raonic se convirtió en su verdugo, un apretado 6-4, 6-7 y 5-7 sirvió a Raonic para avanzar a semis y eliminar a Nadal. 

En Miami, comenzó en segunda ronda derrotando al murciano Nico Almagro (6-4 6-2), y la quinta derrota del año llegó en la tercera ronda donde Fernando Verdasco le venció por 4-6, 6-2 y 3-6.
Berrer, Berdych, Fognini, Raonic y Verdasco, se propusieron convertir en extraño el 2015 de Nadal. ¿Que ocurrirá en los próximos meses? No lo sabemos, pero Nadal ha dicho ''No sé si tardaré una semana, unos meses o un año pero voy a arreglarlo''


*Kei Nishikori accedió a cuartos en Miami, al igual que Murray,  y Nadal bajará al nº 5 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario