domingo, 1 de marzo de 2015

Otra lección de Ferru, ahora campeón en Acapulco

David Ferrer nos da otra lección de tenis y sigue con su racha ganadora, campeón del ATP 500 de Acapulco

Ferrer celebra el título tras vencer a Nishikori

Si bien hace una semana Ferrer ganó el ATP 500 de Rio (arcilla), una semana después se corona en otro ATP 500, Acapulco, en cemento. Derrotó a Kei Nishikori, el joven samurai no pudo aguantar más de 1h49min al veterano gladiador, por 6-3 7-5 y se coronó campeón por 4ª vez en Acapulco. Camino de los 33 años David Ferrer nos demuestra durante estas dos semanas y lo que llevamos de año (sólo una derrota y 18 victorias) que la edad quizás, o al menos para algunos, no importa. Conquista su 3er título del año (también Doha y el mencionado Rio) y el 24º título de su carrera.

Ferrer con el trofeo mexicano

Esa única derrota de Ferrer este año fue en octavos de Australia ante el propio Kei Nishikori, por lo demás nadie ha podido con el de Jávea. Se coloca el 3º en la RACE a pocos puntos de Wawrinka. El tenistas español lleva el sello de Ferrer en 2015, y es que de los 4 títulos que llevan los españoles este año, 3 son de Ferrer y uno de García-López. Por otra parte, la buena actuación de Kei Nishikori en el abierto mexicano telcel le leva a su mejor ranking como profesional, #4.

Para alzarse con el trofeo mexicano, Ferrer derrotó por el camino a Sijsling, Matosevic, Tomic, Harrison y Nishikori. Con esto se lleva algo más de $340.000 y 500 puntos. Sobre el partido, Ferrer hizo 11 winners y se benefició de 40 errores no forzados cometidos por Nishikori.

DATO: Desde Ivan Lendl en 1985, ningún tenista había ganado título en Arcilla y cemento en semanas consecutivas.

Sin duda Ferrer nos ha dado otra lección...esperemos que las siga dando este año





· En los dobles de Acapulco se coronaron campeones Dodig/Melo tras batir 7-6 5-7 10-3 a Fyrstenerg/S.Gonzalez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario