viernes, 24 de abril de 2015

''He fallado más de lo habitual''

Fognini dió un golpe sobre la mesa en Barcelona




Rafa Nadal volvió a dejar una imagen a la que no estamos muy acostumbrados, perder en arcilla y más aún si es en Barcelona, lugar que le ha visto perder sólo 3 veces (ahora 4), desde su debut en 2003. El de Manacor cayó ante el italiano Fabio Fognini (4-6 6-7(8)) en octavos de final, también es la primera vez que pierde tan pronto. Recuerden que Nadal perdió en Rio de Janeiro ante Fabio Fognini, y es, luego de Gaudio y Djokovic, la tercera vez que Nadal cede en tierra ante el mismo rival de forma consecutiva.

Rafa Nadal no estuvo bien con la derecha y pegó pocos golpes profundos, quizás lo más importante en el juego del mallorquín. Fognini jugó muy sólido durante todo el encuentro mostrando un gran poderío en su derecha y pegando con gran fuerza. El italiano se colocó 1-0 en sets llevándose el primero por 6-4, ya en el segundo set el que probablemente sea el mejor tenista sobre polvo de ladrillo en la historia, dejó escapar hasta en tres ocasiones un de break de ventaja. El italiano mandó el segundo set al tie-break, en este se mostró muy seguro adelantándose rápidamente, en ese momento Nadal intentó responder, pero al final Fabio cerró el encuentro tras 4 bolas de partido. 




En rueda de prensa Rafa Nadal reconoció que ''he fallado más de lo habitual'' y además subrayó que ''Tener tres breaks y llegar al 5-5 en el segundo set es un desastre. Sin más. Viniendo como venía de Montecarlo esto es un golpe para mí. Acepto el reto y miro hacia adelante para Madrid. Queda aceptar o morir. Y yo quiero opciones para el futuro. Tengo que aceptar que he tenido un mal día y que tengo que trabajar''. ''La situación de altibajos que vivo desde que he vuelto de las lesiones tiene que llegar a su fin. Quiero coger la línea de juego regular. Era una oportunidad para consolidarse'', se sinceró Rafa.
Y Fognini cree que la victoria ante Rafa es mérito suyo no demérito del español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario