sábado, 20 de junio de 2015

Repaso a la carrera tenística de Ramirez Hidalgo

Rubén Ramirez Hidalgo todo un ejemplo a seguir, repaso breve de su carrera tenística 





Rubén Ramirez Hidalgo es toda una figura en el tenis español y un ejemplo a seguir, el alicantino de 37 años es el actual número 204 del ranking ATP. El 10 de febrero de 2006 llegó a ocupar el puesto número 50 del ranking ATP, y en el ranking de dobles alcanzó el nº 54 en 2012.

Rubén es el único tenista que ha rebasado las 350 victorias en el ATP Challenger Tour, alcanzó esa cifra en el Challenger de San Benedetto (Italia) en julio del año pasado, cuando ganó en primera ronda a Volandri. El español ha cosechado un total de 11 trofeos de la categoría Challenger tour, el primero de ellos fue en el año 2002, en Brasov (Rumania) tras superar en la final a Zovko en 3 mangas, y el último entorchado que ganó fue en 2013 en Panamá, batiendo en la final a Alejandro Gonzalez en 3 sets. De todos los títulos ganados al que le tiene más aprecio es al de Pozoblanco (España), es el único que ha ganado en otra superficie que no sea la tierra batida, cemento. Allí ganó en la final de 2010 a Roberto Bautista en dos sets (7-6 6-4). En 2013, cuando tenía 35 años, seguía pisando y rondando el top-100. Y en la modalidad de dobles, a nivel challenger, ha conquistado 12 trofeos.

A nivel ATP, nunca llegó a una final individual, pero sí en dobles. En dobles hizo 3 finales (todas con Albert Montañés y todas en 2007; Viña del Mar, Costa do Sauipe y Buenos Aires). Además en los grand slam, tiene como mejor actuación en Roland Garros 2006, esa temporada se plantó en octavos de final (donde cayó ante Ljubicic) , consiguió llegar a esa ronda en París derrotando a tenistas como Ferrer, y unas semanas antes en el torneo de Roma había vencido a Coria y Safin. Además en el masters mil de Montecarlo, en la edición de 2008, Ramirez Hidalgo tuvo contra las cuerdas a Roger Federer, el suizo ganó 6-1 el primer set y Ramirez el segundo por 3-6, pero en el definitivo set Federer ganó, un apretado set, por 7-6(1), Ramirez llegó a estar 5-2 arriba en ese set.

Sin duda estamos ante un gran tenista que demuestra su constancia y pasión por el tenis. Lo sigue demostrando con 37 años. Todo un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario