lunes, 27 de julio de 2015

Opinión | No quiero más 'aces'

No quiero más aces


Ivo Karlovic

No me gustan los aces, bueno me explico, no es que no me gusten -alguno de vez en cuando está bien y de hecho son hasta bonitos- pero es que los tenistas que viven de los aces, no me gustan, odio ese tipo de juego. Nunca he visto un Karlovic-Isner, o algún encuentro parecido, mejor dicho; nunca he visto un partido completo de Ivo Karlovic, de Isner sí; me parece que uno o dos. Detesto los jugadores que un partido sí y otro también tienen que llegar al tie-break, lo cual significa que el 'acemaker' saca muy bien, no resta precisamente bien y su rival, sea 'acemaker' o no, le cuesta o nunca llega a romperle el servicio o ni tan siquiera a tener un break point. Me resulta extraño ver resultados de diversos torneos del circuito y ver que Karlovic ha ganado algún que otro set por 6-4 o 6-3, o que pierde alguno con esas cifras, me parece correcto su juego y, obviamente, los aces valen en el tenis, y ha sido top-15, Ivo sigue con 36 años jugando finales y disputando numerosos torneos, pero y si no tuviera ese arma tan letal como es su servicio ¿seguiría en el circuito a su edad? ¿o ni tan siquiera hubiera ganado algún título? ¿o sólo habría jugado challengers o futures? ¿o quizás no hubiera sido tenista? Sus 2 metros y 10 centímetros le han dado todos los éxitos a este tenista croata en el deporte de raqueta más practicado, pero tampoco hay que enfocarse en él, numerosos tenistas viven de los aces, a mí no me gustan. Tiene mucho mérito estar en el top-100 o top-50 gracias a sus potentes saques (Raonic, Querrey, Groth...), pero no me entretienen con su juego.

Al no gustarme los aces; será por eso por lo que tengo debilidad por tenistas luchadores como Rafa Nadal, Tommy Robredo o David Ferrer y otros como Gäel Monfils, Stan Wawrinka o Roberto Bautista. Ese es, en mi opinión, el tipo de juego que da vida y hace del tenis un bonito y espectacular deporte, y tenistas como los mencionados enriquecen el tenis y lo entretienen. Sin duda, también hay que remarcar a Roger Federer, que aunque factura una buena cantidad aces -no de manera excesiva- es un sello de identidad del tenis y quizás el mejor de la historia, su calidad es asombrosa; un tenista muy completo.


Respeto a los tenistas con un gran servicio y que suelen proyectar sobre la pista muchos aces, no sólo a ellos sino a todos; es decir desde el que tiene un punto ATP hasta el que está en la cima y que tiene muchos torneos ganados, todos se han sacrificado y han trabajado duro, no es fácil ser el nº 2.000 del mundo y aún menos vivir cómodamente del tenis, sólo en todo el mundo viven de este maravilloso deporte, sin problemas económicos, unas 100 o 130 personas. A fin de cuentas, creo que el tenis pierde brillo en un Karlovic-Isner y lo gana en un Ferrer-Nadal o Federer-Wawrinka, por poner dos ejemplos, por eso digo que no quiero más aces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario