domingo, 5 de junio de 2016

Djokovic, más que una leyenda

Novak Djokovic conquistó Roland Garros por primera vez en su cuarta final en París



Lo logró. A la cuarta fue la vencida. Ya es más que una leyenda. Novak Djokovic derrotó a Andy Murray por 3-6 6-1 6-2 6-4 en 3 horas y 3 minutos y se convirtió en el octavo tenista de la historia del tenis en ganar -al menos una vez- todos los Grand Slam, el llamado 'Career Grand Slam'. Novak se une al selecto grupo de jugadores que ha ganado todos los 'majors'; Rafa Nadal, Roger Federer, Andre Agassi, Roy Emerson, Rod Laver, Don Budge y Fred Perry. Se trata del 12º Grand Slam (los mismos que Emerson y se coloca a dos de Nadal y Sampras) del serbio (6 Australian Open, 3 Wimbledon, 2 Us Open y 1 Roland Garros), su 65º título ATP; el 6º en 2016. 

La primera manga fue claramente de Andy Murray (6-3). Aunque, nada más comenzar la final el serbio rompió el saque de Murray, pero éste hizo contrabreak e igualó a 1 rápidamente. Más tarde, otro break del escocés y ya se marchaba en el marcador (4-1), luego cada uno ganó al saque. Por lo que Murray se hizo con el primer set por 6-3 en 45 minutos. 

El resto de sets fueron simplemente de domino de Djokovic, un Djokovic que restaba muy bien los segundos saques del escocés y que tenía una colocación en pista perfecta. Mientras Murray no reaccionaba y no estaba bien de piernas. Monólogo del serbio. Cuando finalizó la primera manga, Murray fue viniéndose abajo poco a poco y el serbio lo mismo pero al contrario y muy concentrado. 6-1 6-2 6-4, para cerrar una final impecable y por fin conseguir la 'Copa de los Mosqueteros', que en los últimos años siempre era su principal objetivo. Eso sí, llegaron los nervios en el hipotético último juego y con el servicio para coronarse campeón hizo incluso una doble falta y cedió el servicio, luego Murray consolidó la rotura. Finalmente el balcánico cerró el partido al saque y en el tercer 'match ball', de esa manera se estrenaba como el nuevo rey de París.




Recuerden que Djokovic ya había perdido 3 finales en París: 2012 y 2014 ante Nadal y el año pasado ante Wawrinka; las tres las perdió en 4 sets, este año ha sido él el que ha ganado en 4 mangas. La final de este año no ha tenido nada que ver con la de 2015, en la que Wawrinka -y también Djokovic- desplegaron un tenis impresionante, lo único en la que se han parecido la de 2015 y la de este curso ha sido en que el que se llevó el primer set acabó perdiendo. A Andy Murray le quedó muy grande la final y no supo gestionar bien tras ese primer parcial. Nole, justo -y claro- vencedor. ''Esto es muy especial, un sueño para mí. Es lo que estaba esperando conseguir en mi carrera'', aseguró Nole.

Novak Djokovic, entra aún más en la historia del tenis. Ya era una leyenda, pero ahora es algo más que eso. Y lo que le queda por ganar. El número uno. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario