miércoles, 27 de julio de 2016

Federer le dice adiós al 2016

El suizo sorprendió ayer anunciando que no jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ni lo que resta de temporada

Federer en Wimbledon 2016

''Estoy extremadamente decepcionado en anunciar que no podré 
representar a Suiza en los Juegos Olímpicos y que también me perderé el resto de la temporada'', así comienza el texto que Federer publicó en su Facebook. Saltó una noticia triste para el mundo del tenis. El de Basilea ha tomado dicha decisión porque sigue con molestias en la rodilla operada este año y la solución para volver en buenas condiciones es parar y recuperarse al 100%. ''Considerando todas las opciones, después de consultar con mis médicos y equipo, he tomado la dificilísima decisión de poner fin a mi temporada 2016, ya que necesito una rehabilitación más larga después de la operación de rodilla a principios de este año'', comentó el actual número 3 del mundo. Además, añadió: ''Si quiero seguir en el circuito sin lesiones más años, debo dejar recuperar al 100% mi cuerpo y rodilla''

El perderse todo lo que queda de 2016 implica perder 3.815 puntos del ránking, por lo que, seguramente, salga del top 15. Llevaba en el top 10 ininterrumpidamente desde el año 2002, es decir 13 años consecutivos que no podrá seguir aumentando. La cuestión es: ¿Como podrá el helvético, de 35 años, volver tras seis meses sin competir y sin ser top 10?


Federer en los JJOO de Londres 2012


Además se pierde grandes citas: Los Juegos Olímpicos, el Us Open o la Copa de Maestros. Federer llevaba jugando el Us Open desde el año 2000 sin perderse ninguna edición y desde el 2002 la Copa de Maestros. Además, le dice adiós también a la opción de colgarse la medalla de oro en unos Juegos en individuales (en Pekín 2008 ganó el oro en dobles, con Wawrinka, y en Londres 2012 ganó la plata en el individual) y por primera vez desde 2001 cerrará una temporada sin títulos

Cierra un 2016 para el olvido: sólo ha disputado 7 torneos y se ha bajado de muchos otros por lesión, entre ellos Miami y Roland Garros. Final en el ATP 250 de Brisbane, semifinales en el Australian Open, cuartos de final en el Masters Mil de Montecarlo, octavos de final en el Masters Mil de Roma, semifinales en el ATP 250 de Stuttgart, semifinales en el ATP 500 de Halle y semifinales en Wimbledon. 21 victorias y 7 derrotas, sin ningún título, ese ha sido el 2016 de el 17 veces campeón de Grand Slam. El suizo termina su comunicado así: ''El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y por supuesto mis fans, permanece intacto. Estoy tan motivado como siempre y planeo poner toda mi energía en volver fuerte, sano y en plena forma para jugar al tenis en el 2017. Gracias por el continuo apoyo''. Habrá que empezar a acostumbrarse a ver tenis sin Federer, algo difícil, y esperemos que podamos verle de nuevo en el 2017 sin molestias, se va a hacer largo. 



Los Juegos Olímpicos siguen perdiendo jugadores top, a día de hoy, no estarán en Río ocho top 20 (y Nadal es duda): 

Roger Federer (#3)
Milos Raonic (#7)
Tomas Berdych (#8)
Dominic Thiem (#9)
Richard Gasquet (#15)
John Isner (#16)
Feliciano López (#18)
Nick Kyrgios (#19)




No hay comentarios:

Publicar un comentario