domingo, 8 de enero de 2017

Rober y Grigor, objetivo: asaltar el Top-10

Roberto Bautista y Grigor Dimitrov, protagonistas en el inicio de temporada. El primero continúa en estado de gracia, el segundo resurge para poner fin a su sequía de títulos.

Bautista, posando con el trofeo de campeón del ATP 250 de Chennai

Los tres primeros campeones ATP en 2017: Novak Djokovic (Doha), Grigor Dimitrov (Brisbane) y Roberto Bautista (Chennai). Poco más que decir; declaración de intenciones. El serbio superó a Andy Murray en la final en un partidazo de casi tres horas, pero ya estamos acostumbrados a ver al serbio alzándose continuamente con trofeos. Dejemos a Novak aparte.  

¡Qué decir de Rober! El castellonense empieza 2017 como comenzó y terminó el 2016. Bautista es uno de los candidatos a entrar en el Top 10, este año pinta muy bien para él. Al igual que el año pasado ha conquistado un título en enero (Auckland 2016). Se trata del primer español en levantar un título en este año nuevo. Se encontró en la final de Chennai (India) con el ruso Daniil Medvedev, de 20 años, sin nada que perder -su primera final ATP- y sin experiencia, eso sí, muy peligroso y es, con firmeza, uno de esos que va a dar que hablar este curso, de hecho, el propio Bautista tuvo palabras de reconocimiento sobre el joven ruso: ''Quiero felicitarle tiene un gran futuro por delante''. Rober solventó la final con un 6-3 6-4, partido igualado pero el español, en los momentos claves, fue superior y decantó la balanza. Su quinto título ATP, en el lugar donde perdió su primera final ATP -ojo: como ahora Medvedev-. Mañana lunes aparecerá en el ránking como número 13, su mejor puesto, que ocupó en octubre de la pasada temporada. Bautista terminó el 2016 como el mejor español y empieza el 2017 igual. Lleva 5 finales en los últimos 365 días (Auckland, Sofía, Winston-Salem, Masters Mil de Shanghái y Chennai). Arranque estupendo de año, un año que promete emociones fuertes con varios candidatos a asaltar el Top-10 y, sin duda, uno de ellos es Don Roberto Bautista-Agut, que lo tiene en el punto de mira

Dimitrov con su trofeo de campeón del ATP 250 de Brisbane

Otro candidato a colarse entre los 10 mejores es Grigor Dimitrov. El búlgaro ha sorprendido a propios y extraños marcándose una semana de escándalo en Brisbane: ha ganado a ¡3 Top-10! (Thiem, Raonic y Nishikori). Dimitrov ha logrado poner fin a ¡31! meses de sequía -sin titulos- y de bloqueo absoluto de alguien que fue apodado 'Baby Federer'. Fíjense si deslumbraba hace 3 años para que le apodasen así. Derrotó en la final al nipón Kei Nishikori por 6-2 2-6 6-3 y se hace con -como Bautista- su 5º título ATP. No hay que precipitarse, pero también se puede predecir un buen año de Grigor y un regreso al Top 10 (fue Número 8 en septiembre de 2014). 

Dimitrov vuelve a ilusionar al mundo de la raqueta, y mañana será Número 15 en el ránking. A ver si consigue dejar atrás las frustraciones de 2015 y 2016 (cursos sin títulos y con más de 22 derrotas), y, por fin, hacerse un hueco, estable, entre los mejores. ¿Por qué no imaginarse un 2017 como ese 2014 -o mejor- en el que ganó 3 títulos y llegó a las 50 victorias? 

Rober y Grigor. Grigor y RoberDesde luego, tienen nivel de Top-10 y veremos cuánto tardan en meterse en ese grupo selecto, eso sí, competencia no les va a faltar. Esto ha sido un aperitivo de lo que nos depara el circuito ATP en este 2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario