lunes, 10 de julio de 2017

Muller acaba con Nadal tras un partido épico

Rafa Nadal se despidió de Wimbledon en los octavos tras perder ante Gilles Muller en un encuentro de casi 5 horas

El saludo al acabar el partido

Rafa Nadal cayó eliminado en los octavos de final de Wimbledon a manos del luxemburgués Gilles Muller, nº 26 de 34 años, por 6-4 6-3 3-6 4-6 y 15-13 tras 4 horas y 48 minutos de juego

El saque de Muller; su seguridad con el mismo. Esa fue la clave del encuentro, que se alargó porque el de Luxemburgo resistió con su servicio hasta que acabó logrando una rotura para concluir el quinto set de mucha tensión y emoción con un marcador de 15-13. Lo cierto es que Nadal no estuvo mal al saque; logró 23 aces, de hecho, se ha convertido en el partido en el que más aces ha hecho, su récord. Muller hizo siete más. Además, también se ha convertido en el segundo partido más largo que haya jugado el mallorquín pero el más largo en cuánto ha juegos disputados (65), quién llegó a su cita de octavos en Londres con un récord de 28 sets consecutivos ganados. El partido más largo que haya jugado Nadal fue la final del Australian Open 2012 ante Djokovic que duró 5 horas y 53 minutos, la final más extensa de un major, ganó el serbio (5-7 6-4 6-2 6-7 7-5).

Muller jugó de frente, no se escondió en ningún momento. Comenzó con las ideas muy claras, tanto es así que desarboló a Nadal en las dos primeras mangas, luego, en la tercera se vinó un poco abajo y Nadal se creció un poco.

No hay dudas de que ha sido el mejor partido que haya jugado jamás el veterano Gilles Muller. En el largo quinto set jugó muy tranquilo, impasible, daba la sensación de que estaba convencido de que iba a ganar el partido, no ha sido presa de los nervios, desde luego. ''Me siento cansado'', fue lo primero que dijo Muller tras el partido. ''Ha sido un partido muy duro. Nadal comenzó a jugar mejor y al final ha sido una batalla épica'', comentó el nº 26 mundial, en declaraciones recogidas en PuntoDeBreak. ''Sentí que no estaba jugando mal en ese tercer y cuarto set, así que quería seguir por ese camino y también comencé a sacar mejor, quizá. Todo dependía de un par de detalles. Aún no he asimilado lo que acaba de pasar. Es una gran sensación estar en cuartos de final'', añadió.



Hay un dato tremendo: Rafa Nadal ha perdido habiendo hecho sólo 17 errores no forzados Muller, 52, sin embargo el balear hizo 77 winners mientras que Muller logró un total de 95. Eso sí, otra clave del partido ha sido la cantidad de bolas de break desperdiciadas por Nadal, sólo consiguió 2 de 16, frente a las 3 de 8 del luxemburgués. 

Hasta el día de hoy el partido más extenso disputado por Nadal fue aquella final histórica en Wimbledon 2008 ante Federer, que se alargó hasta las 4 horas y 35 minutos. Este partido ha superado al citado por la duración del último set (2 horas y 15 minutos), ya que a Muller le costó mucho cerrarlo no lo hizo hasta la quinta bola de partido debido a la lucha continua de Nadal, que sobrevivió mucho en el partido por ser el competidor enorme que es. 

''Siento que he perdido una oportunidad. Estaba preparado para hacer algo importante aquí en Wimbledon'', reconoció Nadal. ''Quiero volver a Wimbledon porque quiero jugar más en la Central'', prosiguió el de Manacor. ''Estoy triste porque estoy fuera de Wimbledon, pero la vida sigue y llevo un año muy bueno. Ahora es el momento de pararse, tomarse vacaciones y después ponerse a trabajar con un objetivo claro''. ''Yo jugué con la buena determinación, con pasión y con la actitud para ganar, pero él fue muy consistente con el saque en el quinto set'', comentó Rafa. Reconoció su mal inicio: ''No jugué mi mejor tenis en los dos primeros sets, cometí errores que me hicieron jugar con el marcador en contra todo el rato''. "Ponerme dos sets abajo ante un jugador como Muller es mortal. Es justo vencedor", admitió el número dos del mundo. "Lo dejé todo en pista'', concluyó el español.


Gilles Muller avanza a los cuartos de final donde se las verá con Marin Cilic; el verdugo de Roberto Bautista (2-6 2-6 2-6). El Djokovic-Mannarino, quedó aplazado para mañana debido a la duración del Nadal-Muller. [Djokovic ganó al día siguiente a Mannarino por 6-2 7-6 6-4]

Otros resultados del día: Murray batió a Paire (7-6 6-4 6-4), Querrey a Anderson (5-7 7-6 6-3 6-7 6-3), Raonic a Zverev (4-6 7-5 4-6 7-5 6-1), Federer a Dimitrov (6-4 6-2 6-4), Berdych a Thiem (6-3 6-7 6-3 3-6 6-3). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario