jueves, 30 de junio de 2016

La gran historia de Willis

Este Wimbledon nos ha dejado una historia para enmarcar

Willis abrazando a su madre tras vencer a Berankis


El británico Marcus Willis hizo historia, ya que -por méritos propios- logró meterse en el cuadro final del major londinense siendo el número 775 del ránking, hasta entonces nunca había jugado un partido oficial ATP. Willis ganó 6 partidos para meterse en el main draw: 3 partidos de un torneo local (una pre-qualy) para meterse en la qualy, en esta ganó otros 3 partidos (Yuichi Sugita (nº 99), Andrey Rublev (nº 153) y Daniil Medvedev; el 228 del ránking), por lo que ya hizo algo increíble e iba a jugar por primer vez -a sus 25 años- un partido oficial ATP, este año sólo había disputado un torneo, en Túnez. Willis se gana la vida como profesor de tenis en un club donde gana 30 libras por hora, y, antes de hacer historia en el césped inglés, Willis estuvo cerca de abandonar el tenis para dedicarse plenamente a ser profesor de tenis en Estados Unidos, pero su actual novia Jennifer le hizo cambiar de opinión, le dió una vuelta a la historia, se machacó en el gimnasio y perdió 25 kilos en los últimos dos años. 


''Yo era un chico gordo y perdedor pero gracias a mi novia, trabajé duro en el gimnasio'', admite Willis. ''Siempre he creído en mi mismo, aunque nunca pensé en que podría clasificarme para la fase final aquí'', dijo el británico de 25 años. La hazaña no quedó ahí, Willis derrotó a Ricardas Berankis por 6-3 6-3 y 6-4... y en segunda ronda le tocó ¡Roger Federer!; el suizo al respecto comentó: ''La historia de Willis es una de las mejores en mucho tiempo para el tenis. Es el tipo de historias que necesitamos en nuestro deporte, es genial''. Willis sobre enfrentarse a Roger: ''Nunca creí que algo así me ocurriría. Hace tres o cuatro años no lo veía posible. Ahora que estoy aquí quiero disfrutar cada minuto e intentar hacer esto de forma regular''.

Federer con Willis en la foto inicial

Sin embargo, se impuso la lógica y Federer derrotó a Willis por 6-0 6-3 6-4 en 1 hora y 25 minutos en una ambiente muy poco habitual en el tenis y en Wimbledon: el público iba, casi en su totalidad, con Marcus. Aquello era show, por cada punto, por algún error de Federer por cada juego -de los 7- que ganó Willis... se desataba la locura. Un día eres un completo desconocido y estás planteándote dejarlo todo para irte a Estados Unidos para poder ganar más como entrenador, topas con alguien -que luego se convierte en tu novia-, y otro día pasas la previa de un Grand Slam, juegas -y ganas- tu primer partido ATP y enfrentas a Roger Federer en segunda ronda en la pista Central de Wimbledon. Ahí acabó un sueño espectacular que le hace ascender 356 posiciones en el ránking ATP (del 772 al 416). Así que Willis puede presumir de haberle ganado siete juegos a Federer o como dijo en rueda de prensa: ''Puedo decir que le hice un globo a Roger Federer''. 



El helvético elogió a Willis en rueda de prensa: ''Creo que ha jugado muy bien. Mi planteamiento del partido fue que iba a jugar contra un top 50 y lo cierto es que ha jugado como tal''. ''No debe ser fácil para él salir ahí y jugar este partido, había mucha presión sobre él y creo que lo manejó muy bien'', añadió. ''La historia es oro puro. Quería que tuviera la mejor experiencia posible. Creo que estuvo genial que él saltara a pista primero porque era su momento, en mi opinión. Quería que lo pasara bien'', comentó el de Basilea. Por su parte, Willis, la mayor parte entre sonrisas dijo: ''Estoy absolutamente exhausto. Creo que me he ganado una cerveza. Ha sido un miércoles surrealista cuando boté la pelota y vi al otro lado a Federer. He disfrutado cada momento''. Aunque, por ránking no es así, Federer le cedió su puesto; el de salir primero a pista, Willis lo agradeció: ''Fue muy amable. Él fue un caballero, como siempre es''. Ahora si que no se planteó abandonar: ''Seguiré haciendo lo de siempre. Entrenar y seguir mejorando. Tengo tiempo para alcanzar mi mejor tenis. Tengo mucho sobre lo que trabajar y poder jugar más torneos importantes''. Y así finalizó una historia increíble que nos deja el tenis, probablemente será 'la gran historia' de este año. En ocasiones, los sueños se cumplen.



*Este artículo aparecerá en el 'Post-Wimbledon 2016' que se publicará al finalizar el Grand Slam londinense, que será al estilo de post-Roland Garros, post-Australian Open y post-Us Open 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario